Con su labor altruista, brindan alimento a niños yaquis pero ahora necesitan apoyo de la comunidad

El Comedor Infantil Cócorit, de diciembre a la fecha, brinda alimento caliente diariamente a alrededor de 50 niños de escasos recursos de comunidades yaquis, además de realizar actividades que fomentan los buenos valores.

HERMOSILLO, SON.- El Comedor Infantil Cócorit, de diciembre a la fecha, brinda alimento caliente diariamente a alrededor de 50 niños de escasos recursos de comunidades yaquis, además de realizar actividades que fomentan los buenos valores y el aprendizaje con juegos en niños desde 3 a 12 años; por ello, solicitan a la comunidad donación de alimentos para seguir cumpliendo con su labor.

Debido a la pobreza que se vive en comunidades como El Conti, La Bomba y La Estrella, cientos de niños se enfrentan a situaciones adversas entre las que destacan la deserción escolar, la violencia, la drogadicción y la mala alimentación, señaló Arisbel Castro.

La representante del proyecto dijo que el pasado mes de diciembre del 2020 decidieron iniciar con el comedor luego que las familias González Castro y Reyes Castro sintieron el llamado a ayudar a los infantes que por diversas razones en sus hogares no existe el ingreso suficiente para proveerlos de alimentos.

“Este es un proyecto familiar que mis hijos, esposo y yo estamos sacando adelante. Empezamos con cinco niños en diciembre para la última semana ya teníamos 30; ahorita alimentamos a unos 50 niños. Lo difícil fue identificar que a veces es el único alimento que reciben en el día. Unos vienen de familias con problemas de adicciones, otros no tienen padres y viven con sus abuelos mayores, en otras ocasiones los niños están todo el día solos porque sus padres trabajan en el campo o en la fábrica”, añadió.

El espacio está ubicado sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Canal Porfirio Díaz en la Comisaría Cócorit con un horario de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes donde además de recibir variados platillos alimenticios también se realizan actividades educativas, culturales, ambientales y de labor social.

Por todo lo anterior, solicitan la ayuda de la comunidad para seguir brindando alimento caliente a todo niño que se acerque al comedor, pues conforme pasa el tiempo mas niños llegan por su propia cuenta a las instalaciones y regresan diariamente al sentirse atendidos y amados.

“Nosotros les damos todo lo que tenemos que es mucho amor y ellos es lo que mas necesitan. Por eso pedimos su cooperación con alimentos no perecederos, enlatados, carnes frías, lo que gusten aportar”, finalizó.

Para apoyar al Comedor Infantil Cócorit con donaciones en especie se proporcionó el número 6441 153516 o bien comunicarse a la página oficial de Facebook Comedor Infantil Cócorit.