Trabajadores de empresa privada de Nogales se manifiestan contra sus patrones

Más de medio centenar de trabajadores de una empresa de seguridad privada se manifestaron en el acceso del Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS en contra de sus patrones.

NOGALES, SON.- Más de medio centenar de trabajadores de una empresa de seguridad privada se manifestaron en el acceso del Hospital Regional de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de sus patrones, ante la falta de prestaciones, salarios dignos y hasta de uniformes.

Francisco Ruiz, uno de los guardias de seguridad afectados, explicó que los trabajadores de la compañía Siepsa, exigen los derechos enmarcados en la Ley Federal del Trabajo.

Dijo son trabajadores sin sindicato alguno, mismos que con pancartas y cartulinas, se apostaron desde temprana hora de este lunes, en los accesos al hospital, donde abrieron los portones para que cualquier automovilista pudiera ingresar al edificio, medida contraria por parte de las autoridades del IMSS.

Lo que queremos nada más, que no jueguen con el Seguro Social. Tenemos la cuestión del bajo salario, porque hubo un aumento que el Instituto le autorizó a Seipsa para el elemento, de 400 pesos y a algunos nos lo dieron, pero 70 pesos y a otros no, el dinero que ya no se cobró, no se pudo reembolsar la siguiente semana”, comentó.

Relató que la compañía les otorga la seguridad social, “para taparle el ojo al macho”, ya que solo lo pagan por tres meses, de pronto lo dejan de pagar y es cuando los trabajadores se ven en riesgo de perder sus empleos.

Ruiz manifestó que ya han acudido ante el director general del hospital, Dr. Vicente Rojas, quien los ha apoyado para que los guardias puedan recibir atención y servicios médicos, que sin esa atención, ya estuvieran algunos muertos, dijo.

Son 53 los guardias inconformes, quienes carecen de prestaciones y uniformes, mismos que se desempeñan en este Hospital Regional de Zona, en la clínica 64 y en la Unidad Médica Familiar número 5, así como en la guardería del IMSS.

Ruiz manifestó que el movimiento de protesta se mantendría hasta que los patrones hicieran caso a sus peticiones.