Con música, talleres y exposiciones, conmemorarán aniversario del descubrimiento de los restos del padre Kino

El Instituto Sonorense de Cultura llevará a cabo un festival para conmemorar el 55 aniversario del descubrimiento de los restos del padre Eusebio Francisco Kino.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura llevará a cabo un festival para conmemorar el 55 aniversario del descubrimiento de los restos del padre Eusebio Francisco Kino.

Con música, talleres, exposiciones, artes escénicas y charlas sobre patrimonio cultural, este viernes 21 y sábado 22 de mayo se celebrará el programa en línea “Kino en memoria”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que esta segunda emisión del proyecto que suma 15 actividades será inaugurado este viernes.

Este día, entre las 11:30 y 17:00 horas, se realizarán talleres de piano para niñas y niños, se presentará la exposición “Rasgando el Desierto”, con obras de Gabriela Quibenz, Emma Alicia Mondaca y AnaMar del Colectivo GEA y la primera sesión del ciclo Diálogos entre el desierto y la sierra.

El sábado 22 de mayo la agenda comenzará a las 10:00 horas con una reseña del descubrimiento de los restos del Padre Kino, continuarán los talleres a las 11:00 y a las 12:00 horas, Lázaro Quijada enseñará cómo elaborar pozole de trigo, un platillo que forma parte de la gastronomía sonorense.

Para disfrutar del programa de Kino en Memoria, se puede visitar la página Facebook: Festival Kino.ISC.