Pequeño bebé guaymense muere en el hospital después de soportar 5 paros respiratorios

La tarde del pasado jueves, un bebé de ocho meses de edad falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Ciudad Obregón, tras haber soportado varios paros respiratorios por causas desconocidas.

HERMOSILLO, SON.- La tarde del pasado jueves, un bebé de ocho meses de edad falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Ciudad Obregón, tras haber soportado varios paros respiratorios en menos de una semana.

El pequeño Alán Sebastián, residente de Guaymas, había sido trasladado de emergencia al hospital el lunes, después de haber dejado de respirar sin razón aparente cuando se encontraba en su cuna.

A bordo de una patrulla de la Policía Municipal, lo llevaron al Centro de Salud de Guaymas Norte, donde lograron estabilizarlo para poder trasladarlo al hospital del IMSS, en donde sufrió otro paro.

Por esa razón fue remitido a la UMAE de Ciudad Obregón, donde sufrió varios paros el miércoles. Pero su organismo ya no soportó más el jueves y, tras un quinto para respiratorio y un infarto al miocardio, los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarlo.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta terrible tragedia.