Posponen presentación de la Agenda Ciudadana 2021 en Cajeme

Será hasta el día 26 de mayo que los representantes de las diferentes organizaciones civiles de Cajeme compartan con los nueve candidatos a la Alcaldía Municipal la agenda ciudadana 2021.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será hasta el día 26 de mayo que los representantes de las diferentes organizaciones civiles de Cajeme compartan con los nueve candidatos a la Alcaldía Municipal la agenda ciudadana 2021 que contiene las 46 problemáticas que para los cajemenses son de vital importancia se resuelvan.

Lo anterior, derivado de los hechos violentos del pasado jueves donde el candidato por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, perdió la vida a las afueras de la Plaza Tutuli mientras realizaba actos de campaña.

Fue a través de un oficio que dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que las organizaciones Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Bazar Solidario, Cajeme Cómo Vamos, Centro de Formación para el Tercer Sector, Ecomunidad, Fundación Tichi Muñoz, Red Comunitaria Sonora y Yo Observo Cajeme, comunicaron la decisión de posponer el encuentro pautado para realizarse el pasado 19 de mayo.

Por medio del presente y en virtud a los últimos acontecimientos sucedidos en Cajeme queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación que el evento de la presentación de la agenda ciudadana de Cajeme programado con los candidatos para la alcaldía del municipio de Cajeme para el día 19 de mayo del 2021 se pospone para el día miércoles 26 de mayo del 2020 a las 10:00 horas en Canacintra”, dicta el comunicado.

Un total de 161 problemáticas fueron recolectadas de las cuales se priorizaron los 72 puntos que la gente opinó eran necesarios se solucionaran primero; de estos, luego de tres metodologías diferentes fueron reducidos a 46 puntos que se agregaron a la agenda ciudadana, mismos que serán desarrollados durante el encuentro con los aspirantes que contarán con un espacio de cinco minutos para hablar sobre los puntos vistos en la agenda, misma que se les hará llegar antes para su debido análisis.

Cabe mencionar que la finalidad de la Agenda Ciudadana es generar un puente entre la sociedad civil organizada y el próximo presidente municipal para la generación de resultados basados en el sentir de la población cajemense que fue recolectado a través de las distintas encuestas que se realizaron.