Sonora

Unison continúa con donación de libros para Cereso y Conalep Caborca


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Una donación de 407 libros fue la que entregó la Universidad de Sonora al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), en Caborca.

Ramón Tasabia Valencia, coordinador del Sistema Bibliotecario del campus de dicho municipio, indicó que la donación fue en busca de fomentar la lectura y la inclusión.

Detalló que el centro penitenciario, Enrique Chávez Sandoval, recibió 301 volúmenes y el Conalep tuvo la donación de 108 volúmenes, que incluyen títulos de literatura, información general y temas relacionados a disciplinas que se imparten en el alma mater.

“Estos libros serán de gran apoyo para consulta bibliográfica entre los alumnos y jóvenes del Cereso, atendiendo el compromiso de la Unison de contribuir con las causas sociales y brindar educación incluyente”, dijo.

El material destinado a la biblioteca del penal contribuirá a dignificar la vida de los internos, ya que la lectura es un importante instrumento que permite su inclusión en la vida social.

Agregó que esta es la segunda entrega de libros al Cereso local por parte del campus Caborca, pues anteriormente en octubre del 2019 se enviaron 144 libros.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721