Zanjas por cortes de agua fastidian a los navojoenses

Conductores de Navojoa se sienten molestos porque el Oomapas en algunas ocasiones corta el pavimento para cancelar el suministro de agua a usuarios morosos, pero esto afecta las vialidades y a los autos.

NAVOJOA, SON.- Conductores de Navojoa dicen sentirse hartos porque en su afán de cortarles el agua potable a los morosos de la ciudad, el Oomapas ha decidido en algunas ocasiones cortar el pavimento para cancelar el suministro a quienes se reconectan después de los cortes por falta de pago, lo cual afecta a las vialidades y a los autos.

Enrique Rábago, vecino de una comunidad de la Perla del Mayo, informó que por la calle Club Rotario en la colonia Beltrones, a la altura de la avenida Oaxaca, se encuentra una de estas fallas, la cual se ha convertido en un dolor de cabeza para su camioneta.

“Por el Boulevard Cuauhtémoc a la altura de las vías del ferrocarril también hay otra, si van a cortar las calles deberían volverlas a reparar con pavimento y no con tierra como lo han venido haciendo”, dijo el molesto señor.

Por su parte, un trabajador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, quien decidió omitir su nombre, explicó que la paramunicipal realiza estos cortes en el asfalto cuando pretende cancelar la toma desde el tubo principal, cuando hay instalaciones nuevas o fugas que reparar.

Reconoció que Oomapas cuenta con un presupuesto destinado para el recarpeteo de estas averías; sin embargo, son decenas la zanjas que se han hecho en la Perla del Mayo sin que sean resanadas nuevamente, lo cual ha generado el descontento de la ciudadanía por las molestias que generan.