Usuarios se quejan del aumento en la tarifa de la ruta Guaymas Norte

Los usuarios de la ruta Guaymas Norte manifestaron sentir impotencia y desesperación ante el último aumento en la tarifa, que subió de 9 a 12 pesos el martes 18 de mayo y sin un aviso previo.

GUAYMAS, SON.- Los usuarios de la ruta Guaymas Norte manifestaron sentir impotencia y desesperación ante el último aumento en la tarifa, que subió de 9 a 12 pesos el martes 18 de mayo y sin un aviso previo.

Con gesto de resignación, cuatro personas de distintos fraccionamientos del sector Guaymas Norte esperaban el camión que los llevaría de regreso a sus hogares, y señalaron que el servicio es tan malo que no amerita los tres pesos más que hoy se les cobran.

Yo agarro cuatro camiones y gasto 120 pesos a la semana, ni para comer alcanza, y manejan bien feo, no le bajan en los topes y nos lastiman la espalda y las nalgas y sí les digo a los choferes, no me callo, les digo la verdad y nomás me dicen disculpa, disculpa, me bajo toda enojada”, dijo Lluvia, residente de Ocotillo II.

Daniel de Fuente de Piedra y Mariel de San Gerónimo coincidieron en que es una realidad que los choferes manejan mal y que también juegan carreras con otros compañeros de la ruta, y a la queja se unió la señora Mayra para decir que también usan el teléfono celular mientras conducen

Me da mucho pendiente que todo el tiempo están viendo el celular, todos sin excepción, no sé si van a esperar a que pase una desgracia o que, voy preocupada todo el camino”, dijo.

Cabe mencionar que desde hace tres días, buena parte de los camiones que tenían escrito Guaymas Norte en la parte delantera, cambiaron ese nombre por la leyenda ITSON (que es un Guaymas Norte pero de ruta extendida y suburbana), lo que hace a los usuarios suponer que buscan engañarlos para que, ya sea por el apuro o por la comodidad, terminen eligiendo el que cobra 12 pesos y no tengan la opción de pagar 9.