Estos son los requisitos para donar leche materna en el HIES

En Hermosillo el punto para donar leche es el Hospital Infantil del Estado de Sonora y en Ciudad Obregón es el Hospital General.

HERMOSILLO, SON.- La donación de leche materna se administra a bebés prematuros o hijos de madres que no pueden amamantar y con ello, se proporciona al recién nacido los nutrientes que requieren para crecer sanos, informaron autoridades de salud.

En el marco del día mundial de la donación de leche humana y mediante sus redes sociales, la dependencia informó que en Hermosillo el punto para donar leche es el Hospital Infantil del Estado de Sonora y en Ciudad Obregón es el Hospital General.

Un banco de leche humana es un centro especializado para el procesamiento de tal líquido donde se seleccionan a los donantes y se recolecta, trata, analiza, procesa y distribuye lo donado.

Los requisitos para donar son: ser una madre sana en lactancia con excedente de leche materna, historial clínico y pruebas de laboratorio, consentimiento informado y la donación puede ser a domicilio, en frascos, o en un banco de leche humana.