Arranca vacunación para mayores de 50 años y mujeres embarazadas en Navojoa

Éste jueves 20 de mayo arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores a 18 años en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Éste jueves 20 de mayo arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores a 18 años en Navojoa.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador de programas de desarrollo integral del gobierno federal en la Perla del Mayo, dijo que los puntos de vacunación para personas de las colonias de Navojoa serían el Instituto Tecnológico de Sonora en la colonia Beltrones y el Teatro Auditorio Municipal, donde se esperaba aplicar alrededor de 14 mil dosis hasta en el día 23.

La recomendación es que acudan en horarios establecidos, si vienen en horarios no acordados no los vamos a atender y se van a molestar, lo recomendable es que respeten los horarios para atenderlos de la manera que se merecen”, dijo Preciado Bracamontes.

Explicó que de nueve a 11 de la mañana se aplicó la vacuna Pfizer a quienes tuvieron la letra A en su apellido paterno, de 11 a una a la letra B, de una a tres a la letra C , de tres a cuatro a las letras D y E y se cerró la aplicación de cuatro a cinco de la tarde con la F.

Finalmente dijo que para este jueves se estimó una dosis masiva de 1500 inyecciones, por lo que espera mayor organización en los próximos días para agilizar la colocación del fármaco.