Unison recibirá este año al menos 9 mil 671 nuevos búhos

La directora de Servicios Escolares detalló que mediante la opción de promedio se han inscrito dos mil 805 aspirantes y a través del Exani-II fueron aceptados seis mil 866 personas.

HERMOSILLO, SON.- Un total de nueve mil 671 aspirantes fueron aceptados en la Universidad de Sonora en los diferentes programas de licenciatura que ofrece la institución, informó Amina Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares detalló que mediante la opción de promedio se han inscrito dos mil 805 aspirantes y a través del Exani-II fueron aceptados seis mil 866 personas.

Estos últimos deberán de aplicar su registro ante el sistema como alumno de primer ingreso, ya que el día 21 de mayo se realizará el proceso de corrimiento de lista y tronco común.

“Conforme a lo establecido en la Convocatoria de Admisión 2021 fueron publicados los resultados de los aspirantes, entre el resultado del examen del Ceneval y promedio de bachillerato, fueron citados para inscribirse del 19 y 20 de mayo”, explicó.

Agregó que el día 23 de este mes se les notificará quiénes fueron aceptados en corrimiento de listas y tronco común, y el proceso de inscripción será 24 y 25 para así ocupar los espacios disponibles.

Para ambas opciones, indicó que los aspirantes tienen la posibilidad de realizar convenio de pago en caso de no tener el monto completo para hacer la inscripción.

Los interesados deben de pagar el importe mínimo, modificándolo desde el asistente de pago que está disponible en el portal de Admisión, mientras que el convenio se solicitará a Tesorería al correo electrónico convenios.tesoreria@unison.mx

Recordó que la Alma Mater cuenta con 58 programas de licenciatura y este año se ofrecieron ocho mil 670 espacios, de los cuales 560 son en el campus Caborca, 400 lugares en Cajeme, seis mil 630 en Hermosillo, 640 en Navojoa, 320 en Nogales y 120 en Santa Ana.