"Sólo quieren asustar a sus maridos": navojoenses rescatan a sus victimarios de las celdas

La titular de este departamento, Miriam Yazmín Hernández, dijo que ni siquiera el 10% de los casos de violencia familiar en la ciudad son denunciados y llevados hasta las últimas instancias.

NAVOJOA , SON.- El área de Prevención del Delito de Seguridad Pública de Navojoa dijo a las víctimas de violencia que las comandancias no son guarderías para estar cuidando a los victimarios, pues a las horas del arresto, las esposas desisten de la denuncia y los rescatan de las celdas.

La titular de este departamento, Miriam Yazmín Hernández, dijo que ni siquiera el 10% de los casos de violencia familiar en la ciudad son denunciados y llevados hasta las últimas instancias, lo cual ha favorecido al incremento de este delito, siendo las mujeres y los hijos quienes resultan más afectados.

"Cuando vamos al llamado nos dicen que solo quieren asustar a sus maridos, no quieren que nos lo llevemos, queremos ir a las radios para hacer conciencia de esto, no somos guarderías para estarles cuidando a sus victimarios"

La teniente dijo que las colonias como Tetanchopo, Jacarandas, San Ignacio, Laureles, Tierra Blanca, la Sonora y Aeropuerto, son las más conflictivas en la práctica de este tipo de delito, siendo un promedio de sesenta casos los que atienden mensualmente en estos puntos de la Perla del Mayo.

Explicó que en los próximos días acudirán a estos lugares para dar apoyo jurídico, psicológico y moral a las víctimas de maltrato, además de ofrecer terapia a los agresores para tratar de eliminar el detonante que los lleva a maltratar a sus seres queridos.