No estamos de acuerdo en que se realice baile masivo en Navojoa: Salud Municipal

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Navojoa se deslindó de haber dado el visto bueno a la celebración del baile masivo que se festejará en la ciudad este este fin de semana.

NAVOJOA, SON.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Navojoa se deslindó de haber dado el visto bueno a la celebración del baile masivo que se festejará en la ciudad este este fin de semana, pues considera que asistir será un riesgo para contagiar de covid-19.

El titular de esta dirección, el doctor Jesús Sánchez Flores, informó que fue el secretario de la comuna, Francisco Rodríguez Varela, quien dio el permiso para la realización de esta tertulia, a pesar de la negativa de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

"No estamos de acuerdo, si bien es cierto que estamos en semáforo verde, el virus aún continúa y bajar la guardia puede provocar un rebrote, aunque este baile se celebre le pedimos a la gente que no asista para evitar mayores contagios", indicó.

Sánchez Flores dijo que el evento se realizará el próximo sábado en la explanada de la ciudad con un grupo regional de gran popularidad así como tres conjuntos más, por lo que responsabilizó al secretario del ayuntamiento y a los navojoenses sobre las consecuencias que esto pueda acarrear.

Finalmente, dijo que aunque los hospitales que atienden coronavirus en Navojoa se encuentran a menos del 10% de su hospitalización y en los últimos días no ha habido defunciones en la Perla del Mayo, es importante que las personas no bajen la guardia y eviten realizar actividades innecesarias como la asistencia a puntos de aglomeración.