Estos son los delitos contra la familia más frecuentes en Sonora

En Sonora se registró al menos un delito por hora contra la integridad y el bienestar de las familias durante los primeros tres meses del año, de acuerdo a Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

HERMOSILLO, SON.- En Sonora se registró al menos un delito por hora contra la integridad y el bienestar de las familias durante los primeros tres meses del año, ello, de acuerdo a Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

De enero a marzo del 2021, se tiene dato de al menos dos mil 833 delitos contra la base de la sociedad sonorense.

El rubro de delitos contra la familias se divide en cuatro ilícitos que son: Violencia familiar; Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar; incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos contra la familia.

En total en enero se capturaron 808 delitos contra la familia, febrero 840 y marzo mil 185, de ellos 655 de enero corresponden a la Violencia familiar; 615 en febrero y 859 en marzo

Aunque no se registró un solo caso de Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, sí se tuvieron de incumplimiento de obligaciones familiares con 145, 214 y 345 casos en enero, febrero y marzo (se puede notar una tendencia a la alta).

Por último, en el rubro de los otros delitos contra la familia se tiene 30 casos, por el orden de los 8, 11 y 11 por mes.