Movimiento Ciudadano ya tiene el sustituto de Ricardo Bours: es Manuel Scott

Es Manuel Scott el nuevo candidato designado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura en sustitución de Ricardo Bours.

HERMOSILLO, SON.- Es Manuel Scott el nuevo candidato designado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora en sustitución de Ricardo Bours.

Jorge Álvarez Máynez, secretario nacional del partido, fue quien hizo el anuncio y exigió su renuncia oficial ante el IEE a Ricardo Bours para antes de las 18.00 horas de hoy.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron todos los candidatos del partido, el Coordinador Nacional, Clemente Castañeda, y el dirigente estatal, Carlos León, se dio a conocer el nombre de la persona que va a ser el nuevo candidato a la gubernatura del estado, quien era aspirante a una diputación en Cajeme.

Durante el anuncio, Jorge Álvarez Máynez, exigió a Ricardo Bours que acuda a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral a hacer oficial su renuncia.

“Quiero exigir públicamente a Ricardo Bours que oficialice su renuncia para que nuestro candidato a gobernador pueda participar en el debate de hoy a las 19.00 horas porque dio un comunicado hace 24 horas pero no ha tenido la elemental cortesía política de oficializar esa renuncia ante los órganos competentes”, externó.

Por su parte, Manuel Scott dijo que asume el reto para darle voz a una generación que no cree en la política por culpa de los políticos que hacen de ella algo mezquino, de intereses que creen que ponerse de acuerdo en lo oscurito les va a dar una suma aritmética y no es así.

Finalmente, el senador Clemente Castañeda le deseó que le vaya bien a Ricardo Bours, que es un cálculo incorrecto el que está haciendo, aunque dijo entender que él tomó la decisión en una coyuntura de carácter personal muy complicada.

Indicó que aunque es posible que no alcancen a salir los nombres de los nuevos candidatos en las boletas, es importante que la gente sepa que por lo pronto estará el nombre de Manuel Scott para contender por la gubernatura por Movimiento Ciudadano y en próximos días darán a conocer a la persona que sustituirá a Abel Murrieta.