"Ahora más que nunca debemos despertar y participar activamente": Jóvenes Canancintra

Luego de los hechos violentos que le arrebataron la vida al candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, el Club de Jóvenes Canacintra compartió su posicionamiento al respecto.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de los hechos violentos que le arrebataron la vida al candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, el Club de Jóvenes Canacintra compartió su posicionamiento al respecto e invitó a los jóvenes a no temer participar en la política por miedo a la situación de inseguridad. “Ahora más que nunca los jóvenes debemos despertar y participar activamente”, coincidieron.

Así lo informó el presidente del grupo de jóvenes, Óscar Morales Balmaceda, al señalar que el tema del aumento de homicidios dolosos en los últimos meses en Cajeme, encrudecidos con la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano, los hizo reflexionar sobre el papel que juegan en la política ciudadana y partidista.

“Necesitamos estar más conectados, atentos a lo que se hace en el gobierno. Este trágico hecho viene a darnos un golpe fuerte y a decirnos que debemos despertar, que debemos de hacer algo por este tipo de situaciones y es por eso que nosotros invitamos a participar en la vida política. Este tipo de hechos no puede a nosotros callarnos y desanimarnos en no querer participar como jóvenes en la política”, añadió.

También dijo que hoy más que nunca es que los jóvenes son clave en la toma de decisiones que paulatinamente ayudarán a disminuir los indicadores delictivos, si hay participación ciudadana constante.

“Hay que participar. Debemos y estamos casi obligados a participar en la política ciudadana. Si nosotros no queremos participar tristemente este tipo de cosas van a seguir pasando y aumentando. Necesitamos unirnos como cajemenses, como jóvenes para que disminuyan”, agregó.

Por último, señaló que luego de una larga reflexión entre los integrantes del colectivo, llegaron a la conclusión de compartir cuatro puntos entre los cuales se destaca el llamado que hacen a participar en la vida pública de la localidad y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.