Sonora

Descuido inexplicable presenta el Centro Ecológico: Congreso del Estado


centro ecologico 19072018ej 07Imagen ilustrativa (Cortesía/ EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Por unanimidad, el Congreso del Estado resolvió exhortar al titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora, Luis Carlos Romo Salazar, y al Director General del Centro Ecológico, Luis Molina Ruibal, para que lleven a cabo un diagnóstico de la situación actual que guarda CEES.

La diputada Magdalena Uribe Peña del Partido del Trabajo, quien fue la que presentó el punto de acuerdo, informó que, mediante una visita personal al Centro Ecológico, pudo percatarse de que presenta descuido inexplicable.

“Es inexplicable porque nosotros aprobamos para el 2021 un presupuesto de 85 millones 260 mil 196 pesos para la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable para que se llevaran a cabo las acciones pertinentes a su función y en aras de mantener en buen estado los diversos lugares recreativos que tiene Sonora, entre ellos el Centro Ecológico”, expuso.

Indicó que el CEES siempre ha sido un lugar turístico emblemático de la capital del estado y un sitio recreativo para las familias de Hermosillo en donde turistas de otros lugares y adultos, niñas y niños sonorenses disfrutan de la vista de los animales, por ello es lamentable que se encuentre en ese estado de descuido.

Comentó que el exhorto no tiene la finalidad de generar un conflicto presupuestal sino tener un diagnóstico real de la situación que guarda el centro, del evidente abandono en el que está, pero también proponer soluciones o alternativas de ejecución para poder tener el parque turístico en las mejores condiciones posibles.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721