Piden llevar a vacunar a los más pequeños contra el sarampión y la rubeola en Guaymas-Empalme

El número de padres de familia que llevan a sus pequeños a vacunar contra el sarampión y la rubeola ha disminuido en relación a jornadas anteriores en Guaymas-Empalme.

GUAYMAS, SON.- El número de padres de familia que llevan a sus pequeños a vacunar contra el sarampión y la rubeola ha disminuido en relación a jornadas anteriores en Guaymas-Empalme, y se invita a que asistan antes del 25 de junio.

Erika Vara, coordinadora de vacunación en el Hospital General de Guaymas (HGG), llamó a los padres de niños entre 1 y 4 años a aplicarles la vacuna en los distintos módulos que están en: el HGG, el Centro de Salud de Guaymas Norte y el Centro de Salud de Empalme.

La jornada inició la tercera semana de abril, y hasta el martes 18 de mayo tienen registro de 1,500 pequeños vacunados, la mayor parte de las dosis se han aplicado por medio de las brigadas de salud que recorren las colonias de la zona urbana y los valles.

La meta es utilizar un total de 10 mil vacunas en ambos municipios, incluyendo las comunidades rurales, pero en el caso de la zona urbana de Guaymas, la meta es 4 mil.

La coordinadora de vacunación admitió que en lo que va de esta jornada si ha acudido menos gente que en años anteriores, y destacó la importancia de proteger a los menores de dichas enfermedades.

Asistan, de aquí hasta el 25 de junio, todas las mamás que tengan niños de 1 a 4 años a ponerse un refuerzo de sarampión-rubeola, los desparasitamos y les damos vitamina A”, concluyó.