Se registra jornada de vacunación tranquila en Guaymas

A diferencia de las jornadas anteriores, la vacunación contra el Covid-19 en Guaymas para personas entre 50 y 59 años se desarrolló con orden y sin que los asistentes tuvieran que soportar largas filas.

GUAYMAS, SON.- A diferencia de las jornadas anteriores, la vacunación contra el Covid-19 en Guaymas para personas entre 50 y 59 años, se desarrolló con orden y sin que los asistentes tuvieran que soportar largas filas y desinformación.

Desde que se inició el proceso (con los adultos mayores) en las cinco sedes, el Conalep tomó la mala fama de ser la más desorganizada, pero en esta ocasión no se vieron aglomeraciones de personas.

Rosa Isela Trejo Navarro, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, atribuyó estos resultados a que acudió menor número de gente, respetaron los horarios y el personal se preparó mejor.

Durante esta semana se aplicarán 15 mil dosis de la vacuna Pfizer a personas entre 50 y 59 años de edad, mujeres con nueve semanas de embarazo y al menos 18 años de edad, así como a los adultos mayores que por algún motivo no recibieron su primera dosis.

El orden de los días se determinó por edades, y el martes fue para los de 58 a 58, el miércoles vacunarán a los de 55 a 57, el jueves de 52 a 54 y el viernes de 50 a 51.