Sonora

Entregan Listas Nominales a los partidos políticos en Sonora


VotosFoto: Ilustrativa/Tomada de Google.

HERMOSILLO, SON.– En sesión extraordinaria del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Sonora se entregaron las Listas Nominales a los Partidos Políticos para que verifiquen la integridad y consistencia de las mismas.

Los representantes de los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, verificaron los cuadernillos y posteriormente cada uno de ellos eligió un listado al azar para que el resto de los presentes constatara que el contenido es el mismo mediante el registro del Código de Verificación de Producción en el sistema informático del Registro Federal de Electores.

En este se muestra una imagen de un ciudadano de la lista nominal, la cual debe coincidir con la que tiene el cuadernillo de cada representante.

Cabe mencionar que los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario no solicitaron Listas Nominales y el partido Nueva Alianza no recibió por ser partido local.

La normatividad señala que los partidos deberán regresar los listados al Instituto Nacional Electoral a más tardar 45 días hábiles después de la jornada electoral.

Los listados que no se entregaron en la sesión, quedaron a resguardo del Consejero Presidente para su entrega posterior.

Otro tema tratado durante la sesión fue la aprobación de una convocatoria para el reclutamiento y selección de Capacitadores Asistentes electorales que iniciaría con la recepción de solicitudes del 17 al 20 de mayo y la aplicación del examen de selección que será el 21 de mayo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721