IEE rechaza impugnación de Sara Valle

Las posibilidades de que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, participe en las elecciones del próximo 6 de junio van disminuyendo.

GUAYMAS, SON.- Las posibilidades de que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, participe en las elecciones del próximo 6 de junio van disminuyendo, en virtud de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó su recurso de impugnación a la candidatura de Morena que encabeza Karla Córdova González.

En seguimiento al expediente JSPP54/2021 y por las razones expuestas en el considerando segundo se declara improcedente el juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por Sara Valle Dessens”, determinaron los consejeros la tarde del lunes 17 de mayo.

Se sabe que el asunto se someterá a análisis en el órgano de control interno del partido Morena, y que por otra parte, Valle Dessens tiene derecho a presentar un nuevo recurso de inconformidad, sin embargo, faltan menos de 20 días para las elecciones y el tiempo se acorta.

En días pasados, la denunciante comunicó en este medio informativo que estaba confiada en que las instituciones le dieran la razón y quitaran a Córdova González porque no cumplió con los requisitos dictados por la convocatoria.