Sonora

FGR Sonora imparte curso a elementos de la Guardia Nacional


Cortesía

HERMOSILLO, SON.– La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, impartió a personal de la Guardia Nacional (GN), el curso denominado La actuación del primer respondiente, control provisional preventivo, rnd y procesamiento de indicios”.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron ejercicios prácticos de la detención (Control provisional preventivo e identificar la sospecha razonable objetiva) y se les orientó respecto al llenado del Informe Policial Homologado.

Lo anterior con la finalidad, de que dichos elementos, en su calidad de primeros respondientes y/o denunciantes, hagan la debida recolección y/o procesamiento de indicios, así como el registro de los detenidos en la plataforma de Registro Nacional de Detención (RND).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en el municipio de Hermosillo y contó con la asistencia de 26 elementos de la Guardia Nacional. Cabe señalar que el curso se realizó con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para la prevención del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721