"El calor superará los 40 grados"; llaman a cuidarse de los golpes de calor

En los últimos días, el termómetro ha marcado hasta los 43 grados en Navojoa, por lo que la dirección municipal de Protección Civil invita a la ciudadanía a evitar hacer actividades al rayo del sol.

NAVOJOA, SON.- En los últimos días, el termómetro ha marcado hasta los 43 grados de temperatura en Navojoa, por lo que la dirección municipal de Protección Civil invita a la ciudadanía a evitar hacer actividades al rayo del sol entre las 10 y las tres de la tarde para evitar golpes de calor.

El titular de esta institución, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que el año pasado atendieron por lo menos a seis personas desmayadas por este tipo de casos, mientras que la Cruz Roja socorrió a por lo menos una decena.

"En días pasados tuvimos el registro más alto que va de la temporada, por las mañanas vamos a tener amaneceres de 17 grados, principalmente a las cinco de la mañana pero al medio día el termómetro superará los 40 centígrados, hay que cuidarnos"

Explicó que aunque en lo que va de la temporada no han atendido a ningún paciente a causa de insolación, deshidratación o golpes de calor, es común que cada año acudan al centro de Navojoa donde el pavimento y la falta de circulación de aire provocan contantes desmayos en adultos mayores.

Finalmente recomendó a la ciudadanía usar ropa fresca, tomar abundante líquido, proteger a los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los embates del calor.