Guardia Nacional y FGR se reúnen para implementar estrategias en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, llevaron a cabo una reunión de trabajo, para tratar asuntos sobre seguridad pública, en las instalaciones que ocupa esta Delegación Estatal.

En esta reunión, el, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República en Sonora Francisco Sergio Méndez y el Inspector General Benedicto Santa María González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, señalaron que continuarán con una estrecha comunicación y coordinación entre ambas dependencias, con relación a las puestas a disposición por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

También establecieron continuar con los trabajos de la sala de mando previa a la realización de audiencias ante el Centro de Justicia Penal Federal en esta Ciudad Capital, así como en la Ciudad de Mexicali, Baja California, en relación aquellos asuntos en los que hayan participado elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal Ministerial.

Asimismo, se acordó llevar a cabo la capacitación de elementos de la Guardia Nacional en Sonora, respecto a los temas de Informe Policial Homologado, niveles de contacto, Cadena de Custodia y Registro Nacional de detenciones.

Finalmente, el Delegado Francisco Sergio Méndez puntualizó que continuará reuniéndose con diversas autoridades, para coordinar esfuerzos en aras de lograr la paz y seguridad pública en Sonora.