Reconoce Cobach a docentes por sus años de labor

Por segundo año consecutivo, el Colegio de Bachilleres realizó una ceremonia virtual en la que hizo entrega de reconocimiento e incentivo económico a 196 trabajadores que se han desempeñado durante 15, 20, 25 y 30 años.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo año consecutivo, el Colegio de Bachilleres (Cobach) realizó una ceremonia virtual en la que hizo entrega de reconocimiento e incentivo económico a 196 trabajadores que se han desempeñado durante 15, 20, 25 y 30 años en la Institución, así como al personal jubilado durante este año de contingencia.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del colegio, informó que este año la pandemia motivó a la institución a seguir brindando los servicios educativos a distancia, a través de una plataforma de vanguardia, misma que puso a prueba la calidad y la calidez de las y los trabajadores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Por ello, envío mi sincera felicitación para las maestras y los maestros que han tenido que aprender en el camino y que se han despojado del paradigma de la educación presencial de forma proactiva; juntos hemos aprendido a utilizar las nuevas tecnologías con éxito”, expresó.

En la ceremonia, reconoció que el trabajo de cada uno de los homenajeados, se proyectó en los indicadores institucionales al lograr resultados muy positivos y consideró que los retos de la pandemia motivaron al personal a dar lo mejor, anteponiendo el espíritu profesional y humano que distingue a nuestra comunidad.

“El esfuerzo realizado por el personal es del más alto nivel; no solo nos hemos involucrado en la tarea educativa, sino que implementamos -entre otras actividades- jornadas de lectura y conferencias; incluso hemos participado en las jornadas de vacunación y en todas aquellas actividades que nos mantienen vinculados con la comunidad”.

En su mensaje, Gamiño Casillas manifestó que el Colegio de Bachilleres se congratula una vez más, al celebrar un día tan significativo por su trascendencia, e hizo énfasis en que el docente es pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa e incluyente al formar en valores al estudiante que transita hacia su cabal ciudadanía.

Este año, se reconocieron a un total de 196 trabajadores docentes, administrativos y de servicios, así como a personal jubilado que cerró su ciclo laboral en Cobach.

Actualmente, el Colegio cuenta con 1,881 empleados, de los cuales 1,125 son docentes, 351 administrativos, 281 de servicios y 124 directivos, adscritos a 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora y en la administración central.