Invitan a presentar sus cortometrajes en Visiones del Desierto 2021

La convocatoria tiene el propósito de fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales para así poder fortalecer el patrimonio cultural y artístico de Sonora.

HERMOSILLO, SON. – Para impulsar y motivar el crecimiento de la industria audiovisual en el estado, el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y la Secretaría de Cultura hacen un llamado a participar en la octava convocatoria del fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora “Visiones del desierto 2021”.

El proyecto inició en 2011 para ofrecer una perspectiva positiva sobre la sociedad sonorense. Considerado como el séptimo arte, la magia del cine y los cortometrajes han sido base para el desarrollo de la creatividad utilizada como un elemento de expresión los cuales se pretende inculcar en la ciudadanía por medio de estas actividades.

La convocatoria tiene el propósito de fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales para así poder fortalecer el patrimonio cultural y artístico de Sonora. A pesar de la contingencia, el evento sigue vigente y se llevará a cabo con las medidas estrictas de sanidad.

La invitación es abierta para realizadores mayores de 18 años originarios del estado o residentes con una antigüedad comprobable mínima de los últimos dos años donde deben presentar sus productos para producción o postproducción de cortometrajes en diferentes categorías como: ficción, animación y documental.

Las instituciones encargadas informan que la fecha límite de registro será hasta el 11 de junio de 2021 a las 13:00 horas y podrá hacerlo a través de la página www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx