Día tres: continúan sofocando incendio forestal en Nogales

Por tercer día consecutivo se encuentran trabajando las brigadas de auxilio para tratar de sofocar un incendio forestal suscitado al lado oeste de Nogales que se ha complicado por las fuertes rachas de vientos.

NOGALES, SON.- Por tercer día consecutivo se encuentran trabajando las brigadas de auxilio para tratar de sofocar un incendio forestal suscitado al lado oeste de Nogales que se ha complicado por las fuertes rachas de vientos.

César Vélez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que en la contingencia están trabajando brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), coordinados con Bomberos de Nogales.

Todavía no se ha cuantificado la extensión de las afectaciones pero en una zona bastante grande y estamos trabajando pero las rachas de viento nos están jugando en contra y se han dificultado las maniobras, tenemos tres días trabajando en este incendio forestal desde el sector del Relleno Sanitario, pasando por el campo de tiro y por el camino del ejido del Arizona o Saric”, dijo.

Agregó que son bastantes hectáreas y exhortó a las personas que eviten circular por las áreas donde se está presentando el incendio forestal y también que las familias que van de paseo a los campos que apliquen las medidas preventivas.

Vélez pidió a la comunidad en general extremar precauciones al momento de salir de día de campo, limpiar el área donde vayan a realizar fuego para elaborar sus alimentos y dejar debidamente apagado al momento de retirarse.

Hay contribuir en lo que podamos para evitar incendios como el que estamos atacando en estos momentos que es de gran magnitud y que está ocasionado daños en la flora, fauna y contaminación”, comentó el funcionario municipal.