"El deporte da fortaleza": Teresa, de 62 años, trae un primer lugar del maratón a Hermosillo

“Nunca he regresado a Hermosillo sin el primero o el segundo lugar”, dijo la señora Teresa Domínguez, primera en llegar a la meta del Medio Maratón Guaymas 2021 en la categoría mayores de 60 años.

GUAYMAS, SON.- “Nunca he regresado a Hermosillo sin el primero o el segundo lugar”, dijo la señora Teresa Domínguez, primera en llegar a la meta del Medio Maratón Guaymas 2021 en la categoría mayores de 60 años.

De manera casual descubrió su gusto por correr hace más de 20 años, cuando practicaba aerobics en el gimnasio de la Universidad de Sonora, y antes de entrar a la clase, corría en un circuito de una milla para calentar el cuerpo.

Daba tres vueltas a la milla antes de la clase, no se me hacía pesado, y me empezaron a decir: corres bien, ven a un equipo, me empecé a involucrar, me inscribí en mi primer carrera en el año 2000 y gané el segundo lugar; se me hizo fácil y así fui ganando primeros lugares y empecé a salir fuera, llevo nueve maratones, pero medios maratones y carreras cortas son muchas, me inscribo en casi todas las que veo”, dijo.

Teresa, de 62 años de edad, ha estado en competencias en ciudades del interior del estado, en Guadalajara Mexicali, San Diego Phoenix, Culiacán, entre otras, y su próximo reto es el maratón de Chicago, donde correrá el 10 de octubre de este año.

Teresa invitó a las personas en general a que practiquen deportes para mejorar su salud, que primero caminen a su ritmo, luego troten y tomen gusto por la actividad física, que asegura, les evitará problemas en su cuerpo.

Con la pandemia se vio más que nunca que el ejercicio es vital y primordial, a mi mamá de 95 años le dio Covid, yo estuve cuidándola todo ese tiempo y a mí no me dio, creo que el deporte da mucha fortaleza”, aseguró.

Además de la carrera ya agendada en Chicago, platicó que podría competir en el Maratón de Boston, debido a que su registro de tiempo cumple con los requisitos que exige ese evento, al que también planea ir cuando tenga la oportunidad.