¡Adrenalina pura! Así se vivió el Primer Medio Maratón Guaymas 2021

Con la participación de casi 900 corredores, se celebró el Primer Medio Maratón Guaymas 2021 la mañana de este domingo, una carrera que por su éxito, será el inicio de muchos eventos deportivos más en este puerto.

GUAYMAS, ASON.- Con la participación de casi 900 corredores, se celebró el Primer Medio Maratón Guaymas 2021 la mañana de este domingo, una carrera que por su éxito, será el inicio de muchos eventos deportivos más en este puerto.

En punto de las 6:00 horas, los atletas (profesionales y aficionados), comenzaron a salir del hotel Armida y recorrieron 5, 10 y 21 kilómetros en distintas rutas para regresar a ese mismo lugar como meta.

En la rama femenil de la categoría elite, el primer lugar fue para Argentina Valdepeñas Cerna, con un tiempo de 01:17:55, en segundo llegó Norma Morales Valenzuela con 01:27:41 y después Celia Natalia Rendón Mozqueda, que recorrió los 21 kilómetros en 01:32:39.

Los ganadores absolutos de la rama varonil fueron Rodgers Ondati Gesabwa, con un tiempo de 1:08:13, Fredy Becerril Díaz con 01:08:59 y Eric Daniel Guillén Moreno con 01:14:46.

Además de la categoría especial de trabajadores de maquilas adheridos a la CTM, estuvieron las 16 a 29 años, 30 a 39 a, 40 a 49, 50 a 59 y mayores de 60, donde los primeros lugares en sus respectivas ramas fueron el nogalense Antonio Valenzuela Amavizca de 67 años de edad y María Teresa Domínguez de 62, proveniente de Hermosillo.

Argentina, ganadora absoluta de la categoría elite en la rama femenil, comentó que ha corrido muchos medios maratones porque es la distancia que más le gusta, y tiene 6 maratones, y su mejor tiempo lo logró en el Maratón de Monterrey 2020.

Empecé en las carreras de ruta en 2012, al principio era recreativa, pero poco a poco he intentado mejorar y correr en eventos cada vez más retadores, la pandemia nos vino a desmotivar, pero ya con este tipo de carreras hacemos el esfuerzo de venir porque queremos enseñarle a México que si se pueden hacer”, dijo.

Rodgers, de 33 años de edad, es del país africano de Kenia pero reside en Zacatecas, y desde los 23 se dedica a entrenar su profesión, asiste a entre 5 y 6 maratones al año, y ha ganado varias veces en Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y tiene el sueño de ir a los maratones de Chicago, Boston y Nueva York.

Motivados por la reapertura de las competencias deportivas y "sin dejar enfriar mucho el cuerpo", ambos corredores competirán la próxima semana en un Medio Maratón que se realizará en Agua Prieta.