"No es día de fiesta, es de lucha y resistencia", se manifiestan maestros sonorenses de la CNTE

En el Día del Maestro, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan para exigir estabilidad laboral permanente en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En el Día del Maestro, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan para exigir estabilidad laboral permanente en Sonora.

David Valenzuela Infante, titular de de la CNTE, mencionó que este 15 de mayo es una fecha digna de lucha que caracteriza al magisterio sonorense, ya que no es un día de fiesta, sino de lucha y resistencia.

Buscaremos la defensa de los derechos y la estabilidad laboral, es una causa justa en defensa del empleo, el Estado no da tregua en sus políticas neoliberales educativas que laceran derechos de los empleados y no mejoran la educación”, dijo.

Además, pidieron la reinstalación inmediata de educadores cesados, la abrogación total de la reforma educativa y la cancelación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Nos pronunciamos para que se retome la mesa nacional de diálogo y negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el presidente de la República”.

Respecto al tema de basificación, reiteró que contar con seis meses y un día de servicio laborado como maestros inscritos en la Secretaría de Educación Pública, deberán tener en automático una plaza definitiva, siempre y cuando no tengan “nota mala” de su desempeño.

Este sábado, diversos grupos de maestros protestaron en diferentes puntos del Estado como en Nogales, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Navojoa, Huatabampo y Hermosillo, en este último se presentaron frente a Palacio de Gobierno y en el Mercado Municipal del centro.