"Los invitamos a conocer cómo es buscar desaparecidos"; colectivo hace llamado a políticos sonorenses

La líder del colectivo Buscadoras por la Paz, lanzó un reto respetuoso a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Hermosillo para conocer cómo se realizan las búsquedas en campo.

HERMOSILLO, SON.- A través de su cuenta de Twitter, el colectivo de Cecilia Delgado Grijalva, Buscadoras por la Paz, lanzó un reto respetuoso a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Hermosillo para conocer cómo se realizan las búsquedas en campo y con ello percatarse de las carencias y necesidades de los colectivos.

Nosotros nos acercamos con quienes nos llamaron, ahora los invitamos a que sepan cómo es la labor de buscar desaparecidos, una cosa es citarnos en un salón o una oficina y otra es tener la experiencia de llevar paz a las familias”, explicó Cecilia.

La líder buscadora y activista por los derechos humanos explicó que la mejor manera para que los aspirantes empaticen con las víctimas de desaparición es a través de la realidad y la experiencia de caminar por los montes.

Agregó que no es lo mismo ver de lejos las búsquedas, que vivir en carne popia lo que pasan las familias sonorenses, por ello consideró que es una manera de solidarizar con la causa de las buscadoras, para que ya no haya ni un desaparecido más.