El rotavirus ronda Huatabampo

En los últimos días, el Hospital General de Huatabampo ha atendido hasta 10 pacientes diarios por casos de rotavirus.

NAVOJOA, SON.- En los últimos días, el Hospital General de Huatabampo ha atendido hasta 10 pacientes diarios por casos de rotavirus, por lo que esta enfermedad se ha convertido en una de las más recurrentes tras la llegada del calor al sur de Sonora.

El director de Salud Municipal, Eduardo Gregorio Méndez, informó que este padecimiento ocurre por la ingesta de alimentos con cierto grado de descomposición, pues en esta temporada del año es más común que las comidas se echen a perder.

"Hay alimentos que requieren mayor cuidado, esta enfermedad estomacal provoca vómito y diarrea, muchos de ellos requieren ser hospitalizados, estos síntomas son peligrosos porque deshidratan rápidamente a una persona”, declaró.

Dijo que en esta temporada de calor, las enfermedades bacterianas, parasitarias u otras como la salmonela o tifoidea son muy comunes, por lo que invitó a la ciudadanía a tener una estricta higiene en la preparación e ingesta de cualquier comida.

Finalmente dijo que ante cualquiera de estos síntomas, es importante acudir de inmediato al médico y consumir sueros orales para evitar la pérdida de líquidos.