Vecinos de Navojoa le dan una nueva oportunidad a "Luna"

Tras ver que Luna, una perrita callejera del fraccionamiento Fovissste de Navojoa tenía cachorros en abundancia, un grupo de vecinos del lugar decidió esterilizarla para cuidar su salud.

NAVOJOA, SON.- Tras ver que Luna, una perrita callejera del fraccionamiento Fovissste de Navojoa tenía cachorros en abundancia, un grupo de vecinos del lugar decidió esterilizarla para cuidar su salud, como muestra de agradecimiento por vigilar el vecindario.

La médico veterinario, Karla Coronado, dijo que el animalito se ganó el corazón de los habitantes luego de jugar por horas con los niños que asistían al parque de la colonia, mientras los padres disfrutaban de la tarde o caminaban para hacer ejercicio.

"Es una perra muy dócil, le encantan los niños y juega mucho con ellos, de hecho un pequeño es quien se encarga de llevarle alimento todos los días al parque”.

La médico dijo que la perrita de tres años de edad tenía varios cachorros cada vez que paría, por lo que los vecinos se encargaban de adoptarlos o darlos en adopción, pero en su último parto tuvieron dificultad para repartir a las crías, por lo que decidieron esterilizarla.

"Me trajeron a la perra y les comenté que aquí en la veterinaria tenemos un programa de ayuda para perros callejeros y les hicimos un descuento para operarla, la esterilización cuesta alrededor de 1,200 pesos y solo les cobramos 350 por ser vecinos responsables” dijo la médico.

Finalmente comentó que la labor de estos cinco vecinos es admirable y el ejemplo que están dando a la sociedad tendrá sus frutos, pues espera que más navojoenses cuiden a los animales y los ayuden para que no se reproduzcan indiscriminadamente.