Sonora

Tras asesinato de Abel Murrieta candidatos de Cajeme deciden no asistir a debate


Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, el pasado viernes, cinco de los ocho candidatos a la presidencia municipal de Cajeme presentaron un escrito ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora para informarles sobre su imposibilidad de asistir al debate programado para el día de hoy sábado 15 de mayo; por su cuenta, los candidatos restantes informaron que no asistirán.

Lo anterior en solidaridad con la familia y allegados del finado candidato a la Alcaldía de Cajeme que el pasado 13 de mayo fue ultimado a tiros mientras realizaba volanteo a las afueras de la Plaza Tutuli.

Fue a través de un escrito con fecha de recibido del 14 de mayo a las 19:00 horas dirigido a la presidenta IEE, Guadalupe Taddei Zavala, que informaron sobre la decisión de no participar en el ejercicio electoral luego que coincidieran en suspender todo acto de campaña hasta nuevo aviso.

Derivado de los hechos violentos donde perdiera la vida el Lic. Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el Partido Movimiento Ciudadano el día 13 de mayo del año en curso en Ciudad Obregón. En solidaridad y respeto a sus familiares y colaboradores, hemos tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades relacionadas con nuestras respectivas campañas electorales hasta nuevo aviso, razón por la cual no estaremos en posibilidad de asistir este 15 de mayo al debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Cajeme convocado por el Instituto que usted preside”, se lee en el documento.

La misiva fue firmada en conjunto por Anabel Acosta Islas, candidata de la alianza VA x Sonora; Ana Lilia Hernández López, candidata del partido Redes Sociales Progresistas; Efrén Sánchez Camacho, candidato Fuerza por México; Fidel Antonio Covarrubias Miranda, candidato por el Partido Verde Ecologista de México; y Orlando Salido Rivera, candidato por el Partido del trabajo.

A pesar de no firmar el documento, a la petición se unieron Rosendo Arrayales Terán, candidato por el Partido Encuentro Social; Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente; y Javier Lamarque Cano, candidato por el Partido Morena, luego de señalar que decidieron no asistir por respeto a la memoria del aspirante por movimiento Ciudadano.

Se envió un documento firmado por algunos candidatos; no lo firmamos nosotros no por no querer si no que por cuestiones de tiempo no coincidimos, pero estamos a favor de no presentarnos; en ese entendido estamos todos de acuerdo”, expresó el regidor con licencia, Rosendo Arrayales Terán.

Para finalizar, señaló que la postura también es de protesta por la muerte del candidato y por la violencia en general que está azotando al municipio, que acumuló mas de mil 200 homicidios en los últimos tres años.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721