"No queremos más muertes, adiós Abel": marchan por justicia en Cajeme

Con una marcha por la justicia y una misa de cuerpo presente fue como la familia, amigos cercanos y simpatizantes despidieron los restos mortales del finado candidato a la alcaldía municipal, Abel Murrieta Gutiérrez.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con una marcha por la justicia y una misa de cuerpo presente fue como la familia, amigos cercanos y simpatizantes despidieron los restos mortales del finado candidato a la alcaldía municipal, Abel Murrieta Gutiérrez.

Además, convocaron a una marcha por la justicia en memoria del ex procurador de justicia del estado, en símbolo de solidaridad con su familia, que se realizó en punto de las 17:00 horas del viernes.

El llamado se hizo a través de redes sociales con la intención de protestar de manera pacífica por el cese de la violencia y en especial la exigencia del esclarecimiento de los hechos que le arrebataron la vida a Murrieta Gutiérrez la tarde del sábado a las afueras de la Plaza Tutuli.

En la publicación se invitó a los ciudadanos a asistir vestidos de blanco a la mencionada hora a las instalaciones de la funeraria San Martín para acompañar al cortejo fúnebre hasta la iglesia de Guadalupe ubicada sobre las calles Durango y Galeana, de la colonia Centro de Ciudad Obregón.

El recorrido de 10 cuadras inició sobre la calle Tamaulipas y partió derecho para doblar en la calle Zaragoza hasta tomar la calle Durango donde se localiza el espacio religioso.

LÁGRIMAS Y APLAUSOS

Entre lágrimas y aplausos se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en punto de las 18:00 horas, misma que fue transmitida desde la página oficial Abel Murrieta. Luego de la marcha por la justicia que reunió a cientos de cajemenses en la explanada del Santuario de Guadalupe, dio inicio la ceremonia religiosa.

Solamente unos pocos ingresaron al recinto sagrado en cumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios. Luego de una hora de ceremonia, los restos mortales fueron despedidos en medio de aplausos por parte de los simpatizantes que esperaban en la explanada.

Un momento de tristeza se generó luego de que el cuerpo fue trasladado a la funeraria donde se realizaría la cremación.