Maestros de Nogales tienen 'premio doble'

La vacunación contra el Covid-19 que se aplicó a miles de profesores en Nogales es una de las mejores maneras de reconocer su esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles.

NOGALES, SON.- La vacunación contra el Covid-19 que se aplicó a miles de profesores en Nogales es una de las mejores maneras de reconocer su esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles, al ser tomados en cuenta como uno de los primeros grupos en recibir la dosis en el país.

Así lo expresó la maestra Alma Leticia Sobarzo López, coordinadora de Educación Municipal, durante la ceremonia para la entrega de 215 reconocimientos y medallas a educadores nogalenses, en el Teatro Auditorio de esta frontera y por motivo del Día del Maestro.

“Es para nosotros como municipio y Ayuntamiento, estar muy pendientes de no dejar pasar este día, sabemos que son tiempos muy diferentes y estamos todavía en situación del semáforo, pero lo quisimos manejar de esta forma”, dijo.

Detalló que el reconocimiento de la Ciudad fue para docentes con 25 o más años de servicio activo, para destacar su labor tan importante para la sociedad, además otorgar otros dos reconocimientos para supervisores y jefes de sector, por desempeñar su labor.

Los 215 reconocimientos se dieron por el desempeño y profesionalismo durante la pandemia por Covid-19, de los muchos educadores que se dedicaron y dieron todo su esfuerzo por los niños y jóvenes estudiantes, según la funcionaria municipal.

También a las autoridades educativas como a la delegada de la SEC, profesora Gloria Ninfa Gutiérrez y supervisores, así como jefes de sector, por el apoyo incondicional para la mejora educativa en la ciudad.

“Por eso no fue fácil, tuvimos que emplear otras alternativas, enfrentar nuevos retos, el uso de la tecnología y cuantas cosas que se nos vinieron en esta nueva modalidad que tenemos desde el 2020 y hasta la fecha estamos de manera digital”, comentó Sobarzo López.

De esa cifra, contabilizó 35 maestros de la zona escolar y 45 supervisores y jefes de sector.

“Esto ya nos da un preámbulo para que pronto regresemos de manera presencial a las aulas y por lo menos iniciar con ello, a pesar de que no tenemos fecha, esto ya es un paso, para el regreso de nuestros muchachos a las escuelas”, añadió.