"Dolor, rabia e indignación provoca el asesinato a Abel Murrieta, exigimos justicia: MC

"Con profundo dolor y mucha rabia e indignación condenamos el asesinato de Abel Murrieta, un hombre ejemplar y nuestro candidato a la alcaldía de Cajeme, señalaron dirigentes del partido Movimiento Ciudadano.

HERMOSILLO, SON.- "Con profundo dolor y mucha rabia e indignación condenamos el asesinato de Abel Murrieta, un hombre ejemplar y nuestro candidato a la alcaldía de Cajeme, aseveró Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en compañía de integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1393026915326480393

“Abel era esposo, padre y abuelo, ser humano excepcional que no merecía ser una victima más de la violencia que se adueñó del país, nuestras más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos, cuentan con nosotros para todo”, comentó.

Detalló que, el ex procurador de Sonora, Abel Murrieta, era un hombre ejemplar, un hombre intachable, un hombre valiente y un hombre de un sola pieza, quien contaba con una reputación intacta, pues actuó de manera correcta y cumplió con su deber.

“Abel tenía la conciencia tranquila, tanto así que nunca tuvo ni escoltas ni chófer, la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel queda manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia LeBaron, quienes por cierto ya manifestaron su pesar de este terrible asesinato, queda de manifiesto también, que el crimen gobierna a Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federales están rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo, cuando en Sonora, Ciudad Obregón, en Cajeme pasaron de coraje a las balas, y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza”, agregó.

Castañeda, responsabiliza de la muerte de Abel Murrieta al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Ciudad Obregón.

Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora, es un día trágico para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”, concluyó.