Así reaccionaron candidatos y actores políticos al asesinato del exprocurador Abel Murrieta

Gran consternación e indignación causó el asesinato de Abel Murrieta, exprocurador, ex diputado y abogado quien era candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano a plena luz del día.

HERMOSILLO, SON.- Gran consternación e indignación causó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador, ex diputado y abogado quien era candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano a plena luz del día.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su más enérgica condena al atentado que cobró la vida del candidato, informó que mantienen trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se de con los responsables.

Asimismo externó su más sentido pésame a la familia del ex fiscal en quien reconoció a un sonorense por un profundo amor por Sonora que trabajó y sirvió siempre a su tierra.

De igual forma le hizo un enérgico llamado a la Mesa de Seguridad a que redoble el trabajo y refuercen las acciones para responder a lo que demanda la sociedad, no se pueden permitir esos ataques a la democracia, concluyó.

Fiscalía

La Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova informó que se trasladaría a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del cobarde ataque en el que privaron de la vida a Abel Murrieta.

El candidato de la alianza Va Por Sonora, Ernesto Gándara, vía Twitter externó que un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra.

Abel Murrieta, agregó, deja un gran legado, lo vamos a recordar siempre.

“Envío todo mi cariño y solidaridad a las y los amigos y familiares de nuestro querido Abel, No podemos permitir que la violencia siga reinando en nuestras calles, ni en Cajeme ni en Sonora. Exijo a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos. Este hecho no puede quedar impune”, aseveró

Por su parte Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura por Morena señaló en Twitter que espera que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso y externo su completa solidaridad con sus familiares.

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura y quien era su compañero de formula en Movimiento Ciudadano, externó en la misma red social, QEPD un sonorense valiente como pocos, un hombre honesto, honrado a carta cabal.

“Que descanse en paz mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas, un hombre de ley, Mónica, Moniquita, Abel y Daniel estén siempre muy orgullosos de su padre exijo Justicia”, expuso.

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra de Abogados vía telefónica, comentó que fueron compañeros en la Procuraduría General de Justicia cuando Abel era titular de la dependencia y él era subprocurador.

“Es muy lamentable que esto haya sucedido y los abogados estamos muy preocupados por el clima de violencia que se vive en Sonora en donde las autoridades competentes le están quedando a deber mucho a los sonorenses porque no ha hecho todo lo que debió de hacer por la seguridad”, aseguró.

Hizo un llamado a la gobernadora del estado a que realmente enfrente el problema de violencia en Sonora con toda la fuerza del estado.

Vía twitter Adrián Lebaron dijo: “Mataron a mi licenciado el que me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de mi hija y mi familia, ahora si estoy de luto”, expresó.

Por su parte su hermano Julián comentó que esto solamente confirma lo que siempre han dicho que en Sonora se vive en un estado narcoterrorista y sin la unidad de todos los mexicanos la violencia no se va a acabar, no hay soluciones políticas.

“Tenemos una tristeza profunda con Abel y su familia y me solidarizo totalmente con su familia”, concluyó.

Lamento profundamente el atentado contra @AbelMurrietaG. Hechos como estos no deben marcar los procesos electorales, y menos pueden ser algo a lo que debamos acostumbrarnos. ¡Basta de violencia en Sonora y México!, escribió en sus redes sociales Manuel Ignacio Acosta.