Secretaría de Economía firma acuerdo para el impulso del bacanora

El bacanora es una de las principales fuentes de ingresos en las familias agaveras en el estado con un 21.1%, según el último estudio realizado por el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo.

HERMOSILLO, SON.- El bacanora es una de las principales fuentes de ingresos en las familias agaveras en el estado con un 21.1%, según el último estudio realizado por el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), por ello la Secretaría de Economía firmó un acuerdo de colaboración que impulsará el consumo de la bebida Sonorense.

El acuerdo se llevó a cabo entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, quienes ayudarán a fomentar el desarrollo económico de la Denominación de Origen de esta bebida.

El secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que el compromiso principal es fortalecer la comercialización que tanto se necesita, haciendo un colectivo entre colaboradores y productores a través de capacitaciones para que tengan un amplio conocimiento de la promoción de este destilado.

Promover y darle valor es uno de los objetivos primordiales de este convenio y hace un llamado no solo a los restaurantes sino a la población en general para un impulso en su comercialización en los mercados nacionales y extranjeros.

Se plantea traer múltiples beneficios, entre ellas aumentar la economía del estado de esa forma tratar de reducir la crisis económica de la producción de mezcal y fortalecer los ingresos de las familias productoras de agaves así como los trabajadores del campo otorgando valor a su trabajo y aumentando los empleos.