Estas son las nuevas medidas sanitarias de Cajeme

Con el fin de favorecer la recuperación económica de Cajeme y luego del semáforo epidemiológico en verde, el Gabinete Municipal Covid acordó nuevas medidas sanitarias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el fin de favorecer la recuperación económica de Cajeme y luego del semáforo epidemiológico en verde, el Gabinete Municipal Covid acordó nuevas medidas sanitarias entre las que destacan permitir aforo al 60% en todas las actividades sociales, comerciales y de recreación, así como la ampliación del horario nocturno hasta la 1:00 de la madrugada.

Además, la edad permitida para entrar a los establecimientos comerciales será a partir de los 4 años de edad y no hasta los 8 como se venía manejando, informó el coordinador de la unidad de protección civil municipal, Francisco Mendoza Calderón.

Por otra parte, se tomarán en cuenta las recomendaciones hechas por la autoridad estatal dentro del programa Sonora Anticipa donde se prevé el aforo al 75%, sin embargo, luego de la reunión del Gabinete llevada a cabo el pasado miércoles, se acordó que solamente será un aforo al 60% con el fin de seguir previniendo las aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Nosotros aquí en el municipio y por acuerdo del gabinete, lo vamos a hacer con el 60 por ciento todas las actividades y la edad para los menores va bajar a cuatro años, en vez de ocho, ya de cuatro años en adelante podrán asistir a cualquier evento social o centro comercial”, explicó.

Por otra parte, los eventos sociales, como bodas, quinceañeras o cumpleaños, restaurantes, casinos, antros, cines, bares boliches, conciertos, festivales, estadios y eventos deportivos podrán terminar hasta la 01:00 de la madrugada con duración de 4 horas en locales cerrados y 5 en locales abiertos al aire libre.

Asimismo, los gimnasios, centros comerciales, tianguis, bancos, centros religiosos, consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes, salones de belleza, guarderías, teatros y museos, estarán a un 60 por ciento de su capacidad y mantener los protocolos sanitarios obligatoriamente.

Por último, se recomendó a los cajemenses que al asistir a comercios o restaurantes se esté en las instalaciones por periodos de 45 minutos.

Cortesía.