Al año se generan más de 2 millones de toneladas de desechos en el mundo

La cantidad de desechos a nivel mundial podría aumentar hasta un 70% en los próximos treinta años, esto debido al aumento de manera muy rápida en los últimos años, advierte el CIAD.

HERMOSILLO, SON.- La cantidad de desechos a nivel mundial podría aumentar hasta un 70% en los próximos treinta años, esto debido a que la cantidad de desechos producidos a nivel global ha aumentado de manera muy rápida en los últimos años, informó el CIAD.

El Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, explicó que de acuerdo con el Banco Mundial, al año se generan 2 mil 010 millones de toneladas de desechos sólidos en el planeta, situación que se deriva de las consecuencias de una sociedad basada en la cultura de usar y tirar.

El enfoque del reciclado se ha centrado en los residuos que representan un alto porcentaje de la basura, una parte de estos históricamente se ha ignorado, el aceite de cocina, del cual, un solo litro puede contaminar mil litros de agua.

Desde el punto de vista del cuidado a la salud, se recomienda que el aceite tenga un solo uso porque el sobrecalentamiento frecuente produce sustancias tóxicas para el ser humano.

Así como, también ocasiona problemas en las tuberías en hogares, acumulación en la red de drenaje, incrementa los costos de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros, precisó la institución.

El primer paso después de usarlo es dejarlo enfriar y después colocarlo en una botella de plástico con tapadera (tipo PET) para después ubicar un punto de acopio en la localidad donde se encargarán de darle la disposición adecuada que no impacte el medio ambiente.