¡Navojoa también! Maestros del sur de Sonora ya están recibiendo su vacuna

La vacunación contra el Covid-19 para maestros y personal administrativo de escuelas de todos los niveles inició este martes en el sur de Sonora, estimándose un promedio de 12 mil fármacos a aplicar.

NAVOJOA, SON.- La vacunación contra el Covid-19 para maestros y personal administrativo de escuelas de todos los niveles inició este martes en el sur de Sonora, estimándose un promedio de 12 mil fármacos a aplicar.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la Perla del Mayo, Joaquín Flores Pérez, informó que en Álamos se aplicarán 550 vacunas, en Huatabampo 3900 y en Navojoa 7500, pues este último recibirá a profesores de Benito Juárez y Etchojoa.

"Les pedimos a los maestros que estén al pendiente porque la vacunación ya empezó, no se desesperen, vamos a vacunar a todos, habrá filas pero vamos a vacunar a todos, esto es un suceso histórico y tenemos que tener voluntad y paciencia"

Flores Pérez dijo que en Huatabampo se aplicarán las dosis en el Instituto Tecnológico del municipio, en Navojoa en el Itson Sur y en Álamos en la primaria Revolución.

Finalmente dijo que la vacunación del personal es sumamente importante para el regreso a clases seguro, pues aunque los niños no tengan alto riesgo de enfermar, podrían ser el vehículo para el contagio de sus profesores y personal administrativo.