"Yo pretendo ganar esta candidatura y entregársela al doctor Durazo": Sara Valle

Sara Valle sigue con el propósito de que el TRIFE retire la candidatura a la alcaldía a Karla Córdova de Morena y se la den a ella, que, a su vez, 'se la regresará' a Alfonso Durazo para que él decida a quién poner.

GUAYMAS, SON.- La presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, sigue con el propósito de que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) retire la candidatura a la alcaldía a Karla Córdova González del partido Morena y se la den a ella, que, a su vez, 'se la regresará' a Alfonso Durazo Montaño para que él decida a quién poner.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, explicó que no pretende quedarse como candidata en un partido donde ya fue rechazada, sino demostrar por medio del tribunal que, en Morena, la elección de candidatos se hizo sin acatar los procedimientos y con imposiciones de personas ajenas a la ideología de izquierda.

“No es una cuestión de estar a fuerzas o sin un equipo que te respalde sin el trabajo, esta candidatura la pretendo ganar y entregársela al doctor Alfonso Durazo, porque el chiste es llegar con un equipo que te respalde y puedas trabajar y si no es de esa manera no me interesa”, dijo.

Al mismo tiempo que afirma que rechazará la candidatura a la reelección en caso de que se le conceda, también dice que sí quiere reelegirse para continuar con su proyecto que considera ha sido honesto, transparente y de mucho trabajo por la comunidad guaymense.

“Siempre he coincidido con la lucha social, hace 20 años fui presidenta municipal y estuve con esos lineamientos, hoy es importante continuar con lo que hemos realizado, se han hecho cosas trascendentes para nuestro municipio falta continuar en esa misma línea para terminar de amarrar eso que hemos trabajado”, insistió.

A casi dos semanas del inicio de las campañas a la alcaldía, Karla Córdova González sigue con su proselitismo en Guaymas apoyada por Morena, pero no de toda la militancia que hace poco tiempo tenía el partido, porque también inconformes con la imposición de esa candidatura, en las últimas semanas se sumaron a otros proyectos políticos, en particular al de Rodolfo Lizárraga Arellano del PT.