Empleada de tortillería termina con graves quemaduras tras explosión de tanque de gas

Con quemaduras de segundo y tercer grado terminó una mujer empleada de una tortillería de Ciudad Obregón, tras la explosión de un tanque de gas que recién había sido rellenado con una pipa de una empresa gasera.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con quemaduras de segundo y tercer grado terminó una mujer empleada de una tortillería de la colonia Cajeme, al norte de Ciudad Obregón, tras la explosión de un tanque de gas que recién había sido rellenado con una pipa de una empresa gasera de la localidad.

El terrible hecho se registró alrededor de las 13:00 horas del lunes en el negocio denominado Tortillería Myrtha, ubicado sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez y Lorenzo Barcelata, de la mencionada colonia.

La mujer de aproximadamente 37 años presentó serias quemaduras en brazo, pierna y cara, mayoritariamente en el lado izquierdo de su cuerpo, por lo que rápidamente fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón.

Según testigos, la explosión ocurrió luego que los empleados de la gasera Sonigas rellenaron el tanque directamente de la unidad con pipa de la empresa y minutos después la empleada encendió los comales, lo que provocó se diera la fuerte explosión.

Además de las quemaduras que presentó la mujer, también se presentaron daños en ventanas y el interior del local, de lo cual tomaron nota los agentes de la Policía Municipal que acudieron al llamado.

Fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos para sofocar en siniestro, que dejó daños materiales y a una mujer con severas quemaduras.

Cabe mencionar que según información de Protección Civil, el rellenado con pipas para tanques de uso doméstico está prohibido, precisamente porque provocan este tipo de accidentes.

Por lo anterior, los empleados y la unidad de la gasera quedaron a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.