Prepara Cobach de Nogales su regreso a las aulas

En el Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel 1 y 2 de Nogales, ya se realizan ensayos sobre un posible regreso presencial de los estudiantes a las aulas de ambos edificios, de acuerdo con la directora Carla Félix.

NOGALES, SON.- En el Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel 1 y 2 de Nogales, ya se realizan ensayos sobre un posible regreso presencial de los estudiantes a las aulas de ambos edificios, de acuerdo con la directora Carla Félix.

Manifestó que en días recientes se tuvo la visita de un subdirector académico para analizar la posibilidad de regresar a clases presenciales, donde la idea principal es recabar información de padres de familia y alumnos, así como estudiar propuestas para que esto sea posible.

“Estamos analizando la forma sobre cómo vamos a regresar a clases, cómo se darán estas actividades de manera híbrida en un momento dado y cómo se deberá responsabilizar al padre de familia desde casa, que el hijo venga sin síntomas, que esté bien”, dijo.

Otra medida que se tendría sería la presencia de los estudiantes con cubrebocas, con su botella de agua y el personal docente en el plantel, garantizarán se cumpla la sana distancia, que haya agua y gel, que tengan donde se laven las manos con jabón los alumnos.

Agregó que esta medida todavía no se debe de dar como un hecho, sino hasta que la Secretaría de Salud lo autorice, se estarían en condiciones de volver, pero por el momento se hacen las preparaciones por parte del subsistema.

“Seguramente al inicio no creemos que regresemos todos eh, lo más seguro es que estén algunos alumnos primero y otros después, todavía no tenemos la estrategia y se está analizando todo esto, obviamente hemos detectado jóvenes que son autodidactas y aprenden solitos, ellos pudieran estar en un formato virtual, si se decidiera en su momento”, dijo.

La funcionaria estatal añadió que la idea es que el cien por ciento del alumnado regrese a las aulas, por ser un bachillerato general y son presenciales, por lo que buscan que todos sean atendidos en el plantel, regresando todos a la escuela de manera paulatina, después de un primer inicio con un sistema híbrido.

Félix confirmó que el Cobach cuenta con una plataforma propia de seguimiento académico, donde los estudiantes “suben” sus tareas, tienen material de apoyo y un acompañamiento de los maestros con sus clases virtuales y ahí hace sus evaluaciones.