Madres de Huatabampo también salieron a marchar por sus desaparecidos en su día

Más de treinta madres de familia de Huatabampo se quedaron sin nada que festejar este 10 de Mayo, pues el dolor de haber perdido a sus hijos en desapariciones forzadas empañó su celebración.

NAVOJOA, SON.- Más de treinta madres de familia de Huatabampo se quedaron sin nada que festejar este 10 de Mayo, pues el dolor de haber perdido a sus hijos en desapariciones forzadas empañó su celebración, por lo que decidieron marchar por las calles para exigir volverlos a ver.

La líder de un colectivo de búsqueda de este municipio y de Navojoa, dijo que con las fotografías de sus hijos, las mamás salieron a manifestarse desde el Centro de Usos Múltiples hasta llegar al Monumento a la Madre, donde al grito de "regrésennos a nuestros hijos" suplicaban saber su ubicación.

Gritamos vivos se los llevaron, vivos los queremos; otras estamos resignadas al creer que ya no están con vida pero aún así suplicamos a sus asesinos que nos digan donde están enterrados, solo queremos darles una cristiana sepultura”, dijo la líder.

Relató que el grupo de señoras tiene registro por lo menos de un centenar de personas desaparecidas en Huatabampo, por lo que este día de las madres marcharon pacíficamente a las 10 de la mañana a fin de tocar el corazón de quienes conocen la ubicación de sus hijos, pues pedir justicia a las autoridades sería como tirar pedradas al sol.

Finalmente dijo que el perder un hijo es el dolor más grande que una mujer puede experimentar, por lo que este 10 de Mayo envió una felicitación a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres, además de exhortarlas a cuidar a su familia para que jamás experimenten lo que ellas están sintiendo.