Panteones lucen con poca gente en Nogales este 10 de mayo

La afluencia en los panteones durante el pasado fin de semana y este lunes, Día de las Madres, en esta frontera, fue poca y se obtuvieron buenos resultados con la campaña preventiva que se impulsó.

NOGALES, SON.- La afluencia en los panteones durante el pasado fin de semana y este lunes, Día de las Madres, en esta frontera, fue poca y se obtuvieron buenos resultados con la campaña preventiva que se impulsó para prevenir aglomeraciones.

El coordinador de Salud Municipal, Dr. Zenén Padilla, informó el lunes que hasta las 13:00 horas, se tenían bajas cifras en cuanto a personas que ingresaban a los diferentes camposantos de la ciudad.

Tras un recorrido por los dos más grandes panteones, como lo son el Nacional y Anexo, ubicados sobre la calle Reforma, de la colonia Del Rosario, al norte de Nogales, se corroboró la presencia de muy poca gente en el interior de estos.

“Gracias a los comunicados y señalamientos que se instalaron, la gente respondió muy bien, no hubo aglomeraciones, estuvieron tomando sana distancia, entran y salen rápido, todo lo que se publicó se cumplió y las cosas salieron bien”, comentó el Dr Padilla.

A pesar de que Nogales se mantiene con el color verde en el semáforo epidemiológico en el estado, el Gobierno de la Ciudad impulsó una campaña preventiva para evitar rebrotes por Covid-19, por lo menos con la restricción en los accesos a los camposantos locales.

El Coordinador de Salud Municipal añadió que la Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado, a cargo la jefatura local de Cristina Chávez Fino, supervisó que no se hicieran aglomeraciones en restaurantes, comercios y demás locales públicos durante los festejos.

Reconoció que durante el fin de semana, se registraron largas filas de automovilistas que cruzaron desde Arizona a Sonora por Nogales, sin embargo tampoco con este factor se registraron llenos en las instalaciones municipales.

“Mucha gente cruza desde Estados Unidos para pasar el día con sus familiares, no todos vienen a los panteones, si hubo muchas filas y se espera que a partir de esta tarde, sea al revés, las colas para cruzar hacia allá”, dijo.

Manifestó que sería hasta este martes, cuando se tuviera un aproximado sobre cuántas personas accedieron a los camposantos durante el fin de semana y este lunes.