Panteones de Cajeme casi vacíos este Día de las Madres

Este Día de las Madres se observó poca afluencia de personas en los panteones del Municipio de Cajeme, luego que la Coordinación Municipal de Protección Civil acordó el acceso al 50%.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Este Día de las Madres se observó poca afluencia de personas en los panteones del Municipio de Cajeme, luego que la Coordinación Municipal de Protección Civil acordó el acceso a los camposantos al 50% de su capacidad; hasta el mediodía se había reportado un ingreso del 20%.

Lo anterior luego que los panteones locales Del Carmen y De Guadalupe abrieron sus puertas desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana con un horario de 7:00 a 19:00 horas, donde las familias cajemenses aprovecharon para visitar a sus seres queridos antes del 10 de mayo.

Fue gracias a que el operativo coordinado por Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Bomberos se instaló a la entrada de los panteones desde el pasado viernes 7 de mayo, lo que redujo la cantidad de visitantes para el Día de las Madres.

Francisco Mendoza Calderón señaló que hasta el mediodía de este lunes los panteones estaban funcionando al 20% de su capacidad, con un aproximado de mil 200 automóviles que ingresaron a los distintos camposantos de la localidad.

Al principio sí se veía poca, ahora ya hay poco más de afluencia. Ayer hubo poca afluencia, no hemos tenido ningún incidente ya estamos en lo recorridos, ya esté seguridad pública, bomberos y cruz roja, con recorridos. Y si, el panteón fácil tiene un 15 y 20% de afluencia, no mas”, agregó.

Por último, dijo que a pesar del poco flujo de personas en días anteriores y la mañana del lunes, se espera haya un repunte en las visitas por la tarde que podría llegar hasta el 50%, luego que la mayoría de los cajemenses trabajarán solamente medio día.

El día de hoy definitivamente será el día mas visitado porque ya hay mucho movimiento. La gente va a trabajar medio día y esperamos que después de mediodía se acumulen mas visitantes a ambos panteones”, finalizó.