Sonora

Atiende HIMES más de 4 mil nacimientos al año


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- En el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) se atienden más de 4 mil nacimientos al año, entre cesáreas y partos naturales, informó la Secretaría de Salud en Sonora.

En 2020 se atendieron 4,128 nacimientos, 1,049 menos que en 2019, mientras que en lo que va del 2021, se han registrado 1,137 nacimientos de los cuales, 430 han sido por medio de operación cesárea y 707 por parto natural.

“El HIMES es un orgullo para la Secretaría de Salud, es una institución sólida que brinda atención a la salud integral de las mujeres, en todas sus etapas”, resaltaron las autoridades de salud.

En el día de las madres, la Secretaría de Salud en Sonora expresó su compromiso en brindar una atención de calidad y calidez a las mamás.

Se mencionó que en el HIMES, las mujeres que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, de cualquier manera son atendidas con atención médica antes, durante y después de su embarazo.

Además, las autoridades de salud en el Estado reiteraron que la pandemia por Covid-19 aún no ha terminado, por lo que hacen un llamado a seguir manteniendo las medidas de protección e higiene para evitar contagios

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721