Así fue la aplicación de la 2da dosis en adultos mayores de áreas rurales de Cajeme

A diferencia de los adultos mayores de Ciudad Obregón, los más de tres mil abuelitos del área rural sí atendieron el llamado para la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A diferencia de los adultos mayores de Ciudad Obregón, los más de tres mil abuelitos del área rural sí atendieron el llamado para la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer, que durante el 8 y 9 de mayo llegó a las localidades de Buenavista, Cócorit, Esperanza, El Tobarito, Pueblo Yaqui, Ejido Cuauhtémoc y Quetchehueca; hasta el mediodía del domingo se había vacunado casi al 70% de la población adulta.

Lo anterior, a razón de que en cada uno de los siete puestos de vacunación se entregó un aproximado de 700 dosis, mismas que se estuvieron aplicando en un horario de 9:00 a 17:00 horas, según información de la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

Fue en el puesto de vacunación de la Comisaría de Esperanza, ubicado en la Escuela Primaria Rufo E. Varela, donde se pudo observar mayor flujo de personas mayores de 68 años, especialmente los adultos que sufren de alguna discapacidad, quienes desde temprana hora se encontraban esperando su turno.

Por tal motivo, fue necesario que personal de la brigada de vacunación abriera espacio en la explanada del plantel para que los abuelitos en andadera o silla de ruedas recibieran rápidamente el biológico, pues se les dio preferencia para la aplicación de su dosis.

Qué bueno que fue todo muy rápido, no como la vez pasada que había mucha desorganización. Ahorita no le miento, no hace ni media hora que me trajo mi hijo y ya me van a pasar. Que bueno que le dan preferencia a los incapacitados porque sí es muy cansado para nosotros, aunque estoy en la silla de ruedas también cansa”, compartió la señora Ana María, de 69 años.

Por último, gracias a la respuesta positiva de los adultos mayores del área rural al mediodía del domingo se había logrado aproximadamente la vacunación del 70% del total, sin embargo, será la Secretaría del Bienestar en la localidad quien se encargará de compartir los datos oficiales una vez que la jornada concluya.